Marí ha respondido así este lunes en el Parlament a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, que ha reclamado al conseller que pida la retirada del plan argumentando que la propia Dirección General de Vivienda ha considerado que el PGOU no resolverá la "emergencia habitacional".
El conseller, sin embargo, ha matizado que las consideraciones de la Dirección General no son alegaciones, como ha apuntado el diputado del PP, sino sugerencias que se piden a las administraciones.
LA POSTURUA DEL PP
El diputado del PP ha apuntado que un plan a 20 años vista para resolver el problema de la vivienda es "un despropósito y una estafa".
Por otra parte, el diputado del PP, José Javier Bonet, ha advertido de los pelotazos urbanísticos que "esconde" el PGOU en Son Espanyol, Son Sardina, La Bonanova o Playa de Palma y ha criticado que el PSIB en el Ayuntamiento de Pala pretenda aprobarlo "deprisa y corriendo" después de haber recibido miles de alegaciones.
El conseller, por su parte, ha apuntado que las cuestiones relativas al PGOU deberían plantearse en el Consistorio y ha defendido la transparencia del PGOU que está "público y publicado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.