
Han comenzado las obras para transformar en hotel un
edificio gótico, datado según documentación en el siglo XVI aunque algunas de sus partes son más antiguas. Está situado en el número 5 de de la calle Posada de Terra Santa de Palma, detrás de la plaza Quadrado en dirección a Can Joan de s'Aigo.
Este edificio está cargado de historia. Es conocido como la
Cúria Baronial de Bunyolí y contuvo el servicio administrativo de la Casa Bunyolí, que tuvo un gran peso político en Palma. Cuenta con una
ventana renacentista de gran valor que data de 1576, que explica el enlace entre la baronesa de Bunyolí con el señor de Zavellá de Barcelona.
Parte del edificio fue reconstruido en tiempos de la guerra civil, ya que en un bombardeo de la aviación republicana la parte posterior del casal fue destruida por un impacto directo en 1937.
mallorcadiario.com ya informó que se convertiría en hotel de ciudad. Será una oferta de calidad, de pocas habitaciones pero ubicadas en un edificio de enorme carácter y personalidad. Cort también tramita posibles construcciones de hoteles de ciudad en lugares emblemáticos, sobre todo en el Casco Antiguo.