La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informa que, a causa de los trabajos de demolición del puente de Paraires y la retirada de la pasarela del edificio Mediterráneo, se producirán alteraciones en la circulación del paseo Marítimo de Palma durante los días 22, 23 y 24 de febrero.
La APB procederá este fin de semana a la demolición del puente de Paraires. Con más de 50 años de antigüedad y después de servir como acceso a la zona portuaria de los muelles de Poniente y Paraires, la APB ha considerado necesaria su eliminación como consecuencia de las necesidades actuales. Su demolición permitirá ensanchar la acera del lado tierra, ganar zona verde y liberar la acera del lado mar de los pilares de soporte de la estructura en bien de la continuidad a la zona peatonal y del carril bici.
De este modo, el tráfico se verá afectado durante los siguientes tramos horarios:
Sábado 22 de febrero:
- A partir de las 4:00h la circulación en sentido Andratx se desviará por la calle Porto Pí.
- De 7:00h a 11:00h se restringirá el tráfico en sentido Andratx desde el Auditorium.
Domingo 23 de febrero:
- Continuará el desvío de la circulación en sentido Andratx por la calle Porto Pí.
Lunes 24 de febrero:
- A las 14:00h se restablecerá la circulación definitiva del paseo Marítimo.
Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos utilizar rutas alternativas y evitar circular por el paseo Marítimo durante los días indicados para minimizar las posibles molestias derivadas de las obras.
Aumento del ruido
Así mismo, las obras de demolición del puente de Paraires ocasionarán también un aumento considerable del ruido en la zona a causa de la operativa y utilización de maquinaria pesada.
La APB dispone de una autorización municipal excepcional que permitirá superar los niveles máximos de ruido establecidos en la Ordenanza Municipal de Ruido y Vibraciones, durante las jornadas del sábado 22 y domingo 23 de febrero. Aun así, el procedimiento utilizado por la UTE formada por las empresas Melchor Mascaró, Aglomsa, Vopsa y Urbient y consensuado por la APB y el Ayuntamiento de Palma, permitirá reducir significativamente el periodo de demolición y minimizar el impacto en la circulación del paseo, en línea con las recomendaciones del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.