El Govern rechaza la acogida de 59 menores migrantes no acompañados desde Canarias tras el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno y Junts.
Así lo ha expresado Catalina Cirer en el pleno del Parlament de este martes. La consellera ha asegurado que Baleares está al límite y no tiene espacios ni infraestructuras para seguir acogiendo a menores migrantes no acompañados: "Tendríamos que ser una comunidad de reparto, no de acogida", ha señalado Cirer.
La consellera considera "muy poco lógico" que Baleares tenga que acoger a 59 menores, mientras que otras comunidades más grandes como Cataluña no acoja ni 30. Cirer se ha mostrado contundente en sus declaraciones: "Permitan que ponga en duda la objetividad de este reparto".
ACUERDO GOBIERNO-JUNTS
Esta reacción del Govern llega tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno Central y Junts, que hace referencia al reparto de 4.000 menores de Canarias a otras comunidades.
Entre los criterios establecidos para el reparto se ha tenido en cuenta el peso poblacional, pero también el "esfuerzo" que ha hecho Cataluña en los últimos años.