Se han instalado las primeras seis farolas en la playa de s’Arenal, reemplazando los viejos pilares deteriorados. En total, se colocarán 167 farolas para iluminar la playa e impedir así el botellón. Además, se están renovando luminarias en la carretera de s'Arenal, aprovechando las obras de sustitución del viejo colector de aguas pluviales.
Las primeras seis nuevas y gigantescas farolas de primera línea de la playa de s’Arenal ya han sido instaladas y tres de ellas fueron encendidas este lunes. Están ubicadas en el paseo marítimo y sustituyen a los viejos pilares de hormigón, muchos de los cuales están deteriorados. Está previsto que un total de 167 farolas sean colocadas para alumbrar la playa tras la puesta de sol, con lo que se pretende dificultar la práctica del botellón.
En la Carretera de s’Arenal y Bartomeu Riutort, ya han sido montadas algunas de las 127 luminarias del mismo estilo, aunque de tamaño mucho menor, que iluminarán la calle y la acera.
Las obras para sustituir el colector de aguas pluviales que transcurre por debajo del paseo de primera línea se iniciaron en otoño de 2023 y continúan en su segunda fase. Está previsto que concluyan a mediados de 2025.
El colector se divide en tres tramos, que son independientes:
Tramo 1: Desde la calle de la Goleta hasta la calle de la Síquia.
Tramo 2: Desde el Torrent de la Síquia hasta la mitad del CAZ, a la altura de la calle de la Missió de San Gabriel.
Tramo 3: Desde la mitad del CAZ y hasta el Torrent dels Jueus.
Aprovechando esta obra, con un presupuesto de 6 millones de euros, se acordó la sustitución del alumbrado público.