mallorcadiario.cibeles.net

La Sociedad de Medicina Familiar pide el cese automático de Bestard

jueves 12 de enero de 2012, 11:55h

Escucha la noticia

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (SBMFIC) ha dirigido una carta a la consellera de Salut, Carmen Castro, en la que califica las afirmaciones realizadas por el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y recogidas por mallorcadiario.com, de “irracionales”, por lo que, de reafirmarse en ellas, solicita que “cese automáticamente”.

La SBMFIC señala que las afirmaciones vertidas por Bestard son “absolutamente falsas, irracionales e impropias de un director general de un Servicio de Salud, por lo que no creemos que sean suyas”.

En consecuencia, solicitan, ya que ha sido publicado, que el “doctor Bestard aclare estas declaraciones, y si se reafirma en ellas, solicitamos automáticamente su cese, por el ataque contra el Gabinete Técnico, que demuestra un desprecio por los trabajadores de su servicio de salud, que creemos incompatible con sus funciones”.

Y es que, según afirman, el Gabinete Técnico, hasta ahora de la Gerenciade Atención Primaria, “goza de un prestigio indudable, no sólo dentro del ámbito balear. Incluso durante mucho tiempo ha sido envidiado por otras comunidades autónomas por su gran labor, en pro de la docencia, formación e investigación”.

Igualmente, destacan su “larga trayectoria histórica”, así como que “ha demostrado su independencia, trasparencia, y carácter técnico, manteniendo su elevada calidad fuera quien fuera el gobierno dirigente”.

La SBMFIC reitera que la doctora Eugenia Carandell, “es una de las médicos más integras que conocemos muchos profesionales de Baleares. Su valía personal y profesional, está fuera de toda duda”.

“Desde la junta directiva de la SBMFIC y muchos compañeros que nos han hecho llegar su indignación, lamentamos profundamente el ataque que ha recibido”, finalizan diciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
19 comentarios