El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha subrayado este lunes en Madrid que no existe "crisis" alguna de su formación con el PP en Baleares, a pesar de que su formación decidió el pasado martes rechazar la propuesta de techo de gasto presentada en el Parlament. Ha descartado igualmente una rebelión en el seno del grupo parlamentario del Parlament.
Garriga ha circunscrito "la única crisis de Baleares" a la que tiene lugar "en las sedes de la izquierda y el separatismo" porque "nunca un Govern ha logrado más en cien días", a la vez que ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha en las Islas, como la rebaja fiscal.
Mientras tanto, y desde Palma, la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha acusado en Palma al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, de "sembrar dudas" sobre la libre elección lengua y ha pedido al PP una hoja de ruta clara respecto "al cuándo y al cómo" se va a aplicar esta medida.
En declaraciones a los medios, Ribas ha subrayado "espero que el PP no esté jugando con esta cuestión" y ha subrayado que el Govern de Armengol no dispone de mayoría absoluta y que la aprobación del techo de gasto y los presupuestos "tienen que servir para cumplir los acuerdos contenidos en el pacto" entre ambas formaciones.