El Club Voley Palma sigue buscando respuestas al mal final de temporada que cuajó el equipo, con tan solo una victoria de los últimos nueve encuentros disputados. Uno de los integrantes de la plantilla con mayor peso específico en el vestuario, el receptor onubense Juanmi González, ha valorado la campaña recientemente finalizada, en la que el conjunto balear fue perdiendo, una tras otra, todas las posibilidades de optar a algún título.
Juanmi González ha sido uno de los jugadores más determinantes del Voley Palma durante el curso recientemente finalizado. Puntal en las acciones de recepción y letal en ataque, el andaluz considera que la competición de la Copa marcó un antes y un después en la temporada, aunque, en su opinión, ese no fuera el momento más trascendental: “Ha habido bastantes puntos de inflexión durante el año. Uno de los importantes fue el tema de la Covid, ya que veníamos realizando partidos muy buenos que concluimos con un muy buen sabor de boca ante el Almería, con un Son Moix a tope. Después, nos fuimos recuperando, pero en la Copa tiramos más de casta que de cómo nos encontrábamos cada uno, porque sentíamos molestias y, además, nos encontrábamos débiles anímicamente, no tan lúcidos, físicamente más cansados, y no supimos reponernos a todo ello”.
UN EQUIPO DE MÁS A MENOS
Sin duda, el equipo dirigido por Marcos Dreyer ha ido de más a menos durante la temporada. Durante los primeros meses, el Voley Palma puso de manifiesto un nivel de calidad y de juego en equipo que, poco a poco, se fue deshinchando. Esta es también la opinión de Juanmi González, quien asegura que “después de la pretemporada y de cómo se fue dando la campaña regular, incluso con el problema del Covid, y después de la Copa, teníamos expectativas altas. Nos llevamos la cara amarga de este año, pero toca reponerse y recuperarse anímica y físicamente y ya se verá lo que depara el futuro”.
El receptor andaluz reconoce que ha concluido el curso “decepcionado" por el hecho de que la plantilla "no ha podido ofrecer su mejor nivel", a causa de diferentes circunstancias, entre las que el jugador destaca la importancia de las lesiones. En su caso concreto, Juanmi admite que desde la Copa no se ha vuelto a sentir en plenitud física: "Me ha fastidiado bastante no poder estar ahí después de la Copa. Sin embargo, hay que ser resiliente, reponerse de este final de temporada difícil y quedarse con el lado positivo, que es la final copera”.