mallorcadiario.cibeles.net
Álvaro Giménez ya es jugador del Mallorca hasta final de temporada

Álvaro Giménez ya es jugador del Mallorca hasta final de temporada

Por Redacción
lunes 01 de febrero de 2021, 16:11h

Escucha la noticia

Álvaro Giménez ya es nuevo jugador del Real Mallorca tras el acuerdo de cesión al que han llegado la entidad bermellona y el Cádiz CF, por el que este delantero de 29 años, que formó parte de las categorías inferiores de su nuevo equipo, se convierte en el primer, y por el momento único, fichaje invernal del club balear.

El atacante, que lucirá el dorsal número 7 que en la primera fase de la competición ha llevado Álex Alegría, cedido por el Real Mallorca al Real Zaragoza, perteneció a la disciplina ‘barralet’ entre los años 2011 y 2013, y llegó a debutar con el primer equipo, participando en un total de 15 partidos y anotando dos goles.

En su segunda etapa en Son Moix, Álvaro vestirá la camiseta mallorquinista hasta final de temporada. Desde que abandonó, siete campañas atrás, el Real Mallorca, su trayectoria le ha llevado a defender las camisetas del Elche, el conjunto de su ciudad natal, el Alcorcón, el Almería, el Birmingham City y, finalmente, el Cádiz, su último club antes de ponerse a las órdenes de Luis García Plaza.

Con el equipo gaditano en Primera División, el punta ha ido perdiendo protagonismo en las alineaciones del que hasta ahora ha sido su técnico, Álvaro Cervera. Sin embargo, en Segunda División, logró, hace dos temporadas, cuando era jugador del Almería, convertirse en el máximo anotador de la categoría, con 20 dianas. Su gran rendimiento le abrió la puertas de la Premier a través de un millonario traspaso al Birmingham. No obstante, Álvaro no acabó de encontrar su mejor versión durante su breve etapa en el fútbol británico y acabó firmando por el Cádiz, equipo que tendrá la opción de recuperarle cuando finalice la temporada actual.

NEGOCIACIONES POR MOLLEJO

La llegada de Álvaro Giménez a Son Moix se produce en el último día de apertura del mercado de fichajes, si bien esta no será, probablemente, la única novedad que registre la plantilla bermellona este lunes. En este sentido, las negociaciones del Real Mallorca con el Atlético de Madrid para la cesión del joven extremo Víctor Mollejo parecen bien encarriladas, y todo apunta a que el exfutbolista del Deportivo se incorporará también al club balear en las próximas horas.

De hecho, la dirección deportiva mallorquinista ha dado un paso que puede resultar decisivo para conseguir la cesión de Mollejo, también pretendido por uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, el Almería. Concretamente, la entidad rojilla ha autorizado la cesión del delantero del equipo filial Ibrahim Diabate al Atlético de Madrid B, conjunto que milita actualmente en la División de Bronce del fútbol español, compartiendo subgrupo con el Atlético Baleares, al que, precisamente, derrotó este pasado domingo por 1-0.

Este acuerdo entre ambos clubes podría constituir la llave para que Mollejo se enfunde la camiseta bermellona y engrose la nómina de extremos de la plantilla, junto a Murilo, Cufré, Lago Junior y Mboula, además del internacional macedonia Aleksandar Trajkovski.

A este respecto, la posible salida de Trajkovski es otro de las asignaturas pendientes que el Mallorca deberá dirimir en esta recta final del mercado invernal, si bien todo apunta a que, salvo un inesperado cambio de rumbo, el jugador continuará en el club a pesar de que García Plaza le está brindando muy pocos minutos para demostrar sus cualidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios