Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el caso de Mallorca, el aviso está vigente desde esta madrugada y hasta las 16.59 horas para el interior, el sur y el este de la isla. Igualmente, el aviso en Menorca permanecerá activo hasta las 16.59 horas.
Hasta las 08.00 horas de este lunes, las precipitaciones más significativas han caído sobre Campos (11 litros/m2), Ibiza (11 litros/m2), Formentera (8 litros/m2) y Cala Galdana, en Menorca (6 litros/m2).
¿CUÁNDO SE VA 'MARTINHO'?
Según la previsión de la Aemet, la inestabilidad en Baleares continuará este martes, 25 de marzo, cuando el tiempo se asemejará al de este lunes, con cielos nubosos y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, se espera que bajen las nocturnas y que se mantengan las diurnas. El miércoles todavía podría dejar lluvias en algunos puntos, aunque en menores cantidades que el lunes y el martes.
De cara al jueves y el viernes dominará el cielo poco nuboso o despejado en gran parte del archipiélago, especialmente en Pitiusas y parte de Mallorca. En Menorca y este de Mallorca podrían, de nuevo, registrarse algunos chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas podrían subir algún grado y alcanzarse máximas en torno a los 20 grados en algunos puntos.
Para el fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente que podría dejar lluvias generalizadas.