mallorcadiario.cibeles.net
Se aproxima una masa de aire polar a Mallorca: el tiempo para el fin de semana
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Se aproxima una masa de aire polar a Mallorca: el tiempo para el fin de semana

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
viernes 07 de febrero de 2025, 09:00h

Escucha la noticia

Llega una masa de aire frío a Mallorca. La denominada 'Bestia del Este', que ha recorrido Europa estos días, se aproxima a Baleares y provocará un cambio radical de tiempo en forma de bajada de temperaturas y la posibilidad de precipitaciones fuertes.

'La Bestia del Este' ya está en España. La masa de frío polar recorrerá la mayor parte de España, aunque sus efectos no serán tan potentes en Mallorca. Sin embargo, sí se notará una mayor inestabilidad en las Islas respecto a los últimos días, cuando las temperaturas han sido más elevadas de lo habitual para esta época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares intervalos nubosos aumentando por la noche a nuboso. A partir de la tarde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Durante la madrugada, el interior de Mallorca y zonas de la Serra de Tramuntana han registrado heladas que han dejado temperaturas de hasta tres grados bajo cero en Escorca-Son Torrella.

PREDICCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Para el sábado, gran parte del día se prevé un cielo mayormente cubierto, acompañado de lluvias y chubascos. No obstante, a partir de la tarde se espera que la nubosidad disminuya, salvo en el norte de la isla, donde se mantiene la posibilidad de chubascos aislados o incluso tormentas.

Además, se informa que la cota de nieve descendrá de los 1.400 a los 900 metros de altitud, lo que, junto al marcado descenso de las temperaturas que alcanzarán sus mínimos hacia el final del día, podría propiciar heladas en la Serra de Tramuntana. En cuanto a las condiciones del viento, se prevé que sople de forma moderada con episodios de intensidad fuerte, partiendo del suroeste y girando hacia el noroeste al mediodía.

Según la última previsión de la AEMET, el domingo Mallorca presentará intervalos nubosos, con una probabilidad de precipitaciones ocasionales y aisladas, especialmente en el nordeste de la isla. Las temperaturas nocturnas continuarán en descenso respecto a la madrugada, con riesgo de heladas, mientras que durante el día se mantendrán estables o podrían registrarse ligeros ascensos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios