Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la semana del 17 al 23 de marzo, las precipitaciones serán superiores a lo habitual en la mayor parte de la península, especialmente en las zonas occidentales, mientras que en Baleares las temperaturas podrían ser ligeramente más altas de lo normal.
La Aemet anuncia que para este lunes en Baleares se esperan cielos nubosos, que se irán cubriendo aún más a medida que pase el día y podrán dejar precipitaciones débiles a lo largo de la tarde en algunos puntos del archipiélago.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte girando durante la tarde a este y nordeste.
¿DÓNDE AFECTARÁ MÁS 'LAURENCE'?
La borrasca 'Laurence' dejará lluvias fuertes y persistentes en el suroeste peninsular, ocasionalmente acompañados de tormentas con posibilidad de tornados en el litoral atlántico este lunes, día en que cinco comunidades autónomas tienen aviso amarillo por lluvia.
Así, en Andalucía tiene activado aviso naranja por lluvia Málaga, y en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla será amarillo. En el caso de Cádiz y Sevilla también habrá aviso por tormentas. En Castilla y León el aviso por lluvias estará en Ávila, y Toledo en Castilla La-Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura (Badajoz y Cáceres) , según la predicción de la Aemet.