mallorcadiario.cibeles.net
Tres detenidos en dos días en Palma y Mahón por denuncias falsas para cobrar el seguro del móvil
Ampliar

Tres detenidos en dos días en Palma y Mahón por denuncias falsas para cobrar el seguro del móvil

Por Cristina Suárez
martes 26 de febrero de 2019, 14:56h

Escucha la noticia

Tres detenidos en dos días por presentar denuncias falsas para cobrar el seguro y comprarse móviles, dos en Playa de Palma y una en Mahón.

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los últimos días a la detención de tres individuos acusados de formular presuntamente denuncias falsas.

El primer caso, en el Arenal, comenzó con una denuncia de un robo con violencia por parte de un sujeto "que le arrebató su teléfono móvil mientras caminaba y usaba el móvil", informa la Policía Nacional. Lasupuesta víctima no llegó a sufrir lesiones y tampoco podría identificar al autor de los hechos que ocurrieron en la Carretera Militar del Arenal. Sin embargo, los investigadores detectaron que el teléfono sustraído había sido comprado recientemente por el denunciante y que había contratado un seguro que le cubría determinadas eventualidades. A continuación constataron que el teléfono se le había roto y que el seguro no lo cubría así que se inventó el robo “y así pudo conseguir uno nuevo.

El hombre fue detenido y el nuevo teléfono fue intervenido por estafa al seguro.

Días después otra persona interpuso otra denuncia por otro supuesto robo con violencia por parte de dos sujetos que le asaltaron cuando caminaba por la Playa de Palma. Los asaltantes, supuestamente, se llevaron el reloj "smartwatch" de marca que llevaba.

El hombre manifestó que los hechos ocurrieron en sábado sobre las 21,30 horas cuando salía de un gimnasio próximo. Practicadas las gestiones oportunas se constató que la denuncia era completamente falsa y su única finalidad era cobrar del seguro el valor del mismo y además vender el efecto pretendidamente sustraído.

El tercer caso, agentes de la Policía Nacional en Mahón han detenido a un hombre por simular un robo con violencia, mediante un 'tirón'.

Los hechos fueron denunciados en principio ante la Guardia Civil por un presunto robo con violencia perpetrado en el aeropuerto de la isla. El denunciante, un joven de 22 años, manifestó haber sido víctima de un tirón de su bolso de mano en la parada del autobús de la zona de llegadas. Sin embargo, la Policía Nacional pudo confirmar que el citado hecho delictivo no se había producido y que se trataba de una denuncia falsa para obtener otro terminal a través del seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios