Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años y origen argelino como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y seis robos con fuerza en interior de vehículo.
La detención se produjo la madrugada del pasado miércoles, cuando a través de la Sala CIMACC del 091 entró una llamada en la que una mujer denunciaba haber sorprendido al hombre en su casa de Les Maravelles, en Palma.
Los agentes, una vez en las proximidades del lugar, pudieron observar a un varón en vía pública que coincidía con las características aportadas por el requirente, y que emprendió la huída al percatarse de la presencia de los policías.
DETENIDO A LOS POCOS METROS DE EMPRENDER LA HUIDA
Sin embargo, los agentes consiguieron dar alcance al detenido y comprobaron que llevaba la cartera con documentación de la víctima, así como un reloj de alta gama que portaba en su muñeca, propiedad también de la mujer.
Además, los policías comprobaron que en las inmediaciones del piso había un vehículo con evidencias de forzamiento en el marco de la puerta del conductor y el interior revuelto.
Varios de los vecinos de la zona, al oír ruidos por la intervención policial, salieron a la calle requiriendo varios de ellos a los agentes, ya que uno tenía forzada la persiana y la puerta de su terraza, así como otro tenía forzado la puerta de su trastero.
NUMEROSOS EFECTOS INTERVENIDOS
La mayoría de los efectos que el hombre portaba encima provenían de los robos cometidos esa noche, tres de ellos en domicilio y cuatro en interior de vehículos estacionados en la zona.
Algunos de los efectos fueron entregados a sus propietarios y otros se están haciendo gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.