Trabajadores del Grupo Cursach han convocado una protesta a las puertas de Cort para denunciar su “situación angustiosa” ante la posibilidad de cierre de MegaPark en Playa de Palma del que dicen que dependen 500 empleos.
Los trabajadores han entrega una carta a Toni Noguera en la que explican su situación.
"El colectivo de trabajadores y trabajadoras del complejo MegaPark de la Playa de Palma estamos viviendo una situación angustiosa ante la posibilidad de cierre de nuestro centro de trabajo. Desde hace algunos días, todas las informaciones que leemos en la prensa apuntan al posible cierre total o parcial del establecimiento. Y ya sabemos que ese escenario significará la pérdida de nuestros puestos de trabajo" aseguran los trabajadores.
Por ello, solicitan a Noguera "que tome conciencia del drama personal que supone perder el puesto de trabajo que, en mucho casos, hemos logrado conservar durante, en algunos casos, más de veinte años", imploran.
Además, aseguran que "el impacto económico en la zona de la Playa de Palma también puede ser demoledor, porque no sólo perderemos nosotros nuestros puestos de trabajo (con más de 500 empleados en temporada alta, de todos los niveles de cualificación académica y profesional) sino que el efecto dominó destruirá también empleos, en las empresas y autónomos que prestan servicios, de forma directa e indirecta, a MegaPark".
"Nosotros no entendemos de procedimientos administrativos pero somos conscientes que por una diferencia de interpretación burocrática no pueden jugar con más de 1.700 familias que dependen de esta empresa. Esta situación nos lleva a vivir en constante preocupación por no poder hacer frente a nuestras obligaciones familiares y económicas", finalizan.