Los vecinos han denunciado que el pasado sábado, sobre la medianoche, se vieron sorprendidos por la actitud de un trabajador de la Empresa de Aguas y Alcantarillado (Emaya) que sin cumplir la normativa municipal sobre la separación de residuos, estaba arrojando, sin efectuar la separación de objetos como maletas y cartones y arrojarlo todo a un mismo contenedor.
En concreto el hecho (tal y como muestra el vídeo que se adjunta) sucedió en la calle Del Pedregar, situada entre Marquès de la Sènia y el Paseo Marítimo por la zona de Son Armadans.
El empleado de Emaya, en su turno laboral, arrojó varias maletas, así como algunos cartones a uno de los contenedores de recogida instalados por la empresa municipal en la barriada, sin procurar el reciclaje.
Emaya, por su parte, ha justificado la actuación de este trabajador señalando que "por criterio municipal, los residuos que están situados en el suelo no se consideran de rechazo porque están mezclados y sucios y no se pueden reciclar". Por ello, añade la empresa municipal "el operario de Emaya está realizando correctamente su trabajo ya que no está mezclando reciclables ni mucho menos poniéndolos en un contenedor de materia orgánica".