Fuentes de la Policía Nacional han informado que la reyerta tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, sobre las 6:00 horas, en una calle de la barriada Las Maravillas, en Playa de Palma debido a una previa discusión que se produjo en un local de ocio del polígono de Can Valero entre dos hombres que ya se conocían
Tras salir del local, uno de ellos agredió al otro golpeándole en la cabeza y después, con el agredido en el suelo, éste y su pareja huyeron del lugar en un vehículo. La víctima fue auxiliada por su pareja y otras cuatro personas.
Curiosamente, el agresor y su pareja volvieron al local y cuando el agredido y sus amigos vieron el coche del agresor, no dudaron en subir a su automóvil y perseguir al hombre que había agredido a su amigo hasta una calle situada en la barriada de Las Maravillas.
Al bajarse todos de los dos coches en esta calle, desde un portal empiezan a salir personas amigos del agresor que se suman a la riña que se había vuelto a montar.
En un momento dado, una mujer del grupo de cinco intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas, por lo que cogió a uno de ellos por detrás para separarlo y que dejara de agredirle. Éste sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo.
Los agentes de la Policía Naciona, personados en el lugar del suceso averiguaron que parte de los agresores se encontraban en un domicilio de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona a fin de localizar a los presuntos agresores.
Tras localizar la pistola en el rellano de la escalera, varios de los agresores intentaron escapar por los balcones, logrando detener a un hombre y una mujer. La mujer es de origen argentino de 26 años y el hombre, un español de 38 años de edad.
Más tarde, agentes del grupo de Homicidios lograron detener a un tercer implicado en la agresión con el arma de fuego, un español de 53 años de edad.
La mujer herida se encuentra ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave.
Las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones. Los presuntos autores pasarán a disposición en las próximas horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.