La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, después de que el joven publicara en Instagram unos mensajes amenazantes, en los que se incluían fotos de armas de fuego, indicando que se iban a producir disparos desde una hora en concreto y que se empezaría por una planta y se seguiría al resto de aulas de un instituto de Palma.
Agentes de la Policía Nacional realizaron las gestiones oportunas y establecieron un dispositivo de seguridad alrededor del instituto. El propio centro también tomó las medidas oportunas por si las amenazas pudieran ser reales. Sin embargo, nunca se llevaron a cabo.
Agentes expertos en Redes Sociales del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional realizaron las primeras gestiones, comprobando en las publicaciones las amenazas de disparar en el instituto a una hora determinada, así como el recorrido que llevaría en el interior del mismo para llevar su plan a cabo. Obtuvieron información en torno a la publicación, en la que figuraban armas de fuego, y se la trasladaron al grupo de Delito Tecnológicos y Delincuencia Económica en Palma, que prosiguieron con las investigaciones.
Los agentes comprobaron como la publicación se efectuó desde un perfil falso, y que se inducía a pensar que detrás de los mensajes se encontraba una alumna que nada tenía que ver con el caso.
Con motivo de la investigación, los agentes averiguaron la identidad de la persona que supuestamente había publicado las amenazas y que motivó la movilización policial y la adopción de las medidas de seguridad al respecto, procediendo a su detención el pasado lunes como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.