mallorcadiario.cibeles.net
Archivan el caso por detención ilegal contra la directora de Salut Pública que confinó a los estudiantes
Ampliar

Archivan el caso por detención ilegal contra la directora de Salut Pública que confinó a los estudiantes

Por Redacción
martes 14 de diciembre de 2021, 11:09h

Escucha la noticia

El caso contra la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, por el confinamiento de estudiantes relacionados con un 'macrobrote' de Covid, este pasado verano, ha quedado sobreseído.

Así lo ha anunciado este martes por la mañana, en el Parlament, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, en el transcurso de la sesión de control al Govern y en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Isabel Maria Borràs. La representante del principal partido de la oposición había cuestionado previamente a la consellera sobre la valoración de la implantación del certificado Covid en Baleares.

Gómez ha asegurado que con el archivo de la causa judicial contra la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, "queda demostrado que se actuó de manera correcta".

En declaraciones a los medios, la consellera ha defendido la gestión del Govern frente a la pandemia y ha trasladado "un profundo agradecimiento" después de que la Justicia no haya encontrando ningún indicio delito de prevaricación ni de detención ilegal.

"Respetamos esta decisión judicial como lo hacemos con las otras", ha subrayado, para a continuación afear que algunos partidos políticos se sumaran a las críticas por la gestión de este 'megabrote' asociado a viajes estudiantiles en Mallorca.

Para acabar, la consellera ha destacado que el procedimiento judicial queda archivado porque se ha demostrado que se actuó "conforme a la Justicia y siguiendo un protocolo conforme a la norma".

ARMENGOL: "SE HA HECHO JUSTICIA"

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que "se ha hecho justicia" con la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, después de que se haya conocido el archivo de la causa judicial contra ella por el confinamiento tras el 'megabrote' asociado a viajes de estudiantes en Mallorca.

A través de redes sociales, Armengol ha indicado que Font hizo lo que "todos y todas pensábamos que debía hacerse para proteger la salud de todos y el conjunto de los ciudadanos".

La presidenta ha confesado sentirse "muy contenta por ella" y también por los profesionales que "cada día veláis por todos nosotros".

También el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el objetivo del Govern fue "salvar vidas y frenar los contagios". "La Justicia nos vuelve a dar la razón. El sobreseimiento deja bien claro que nunca hubo delito", ha dicho en redes sociales.

Además de mostrar su apoyo a la directora general de Salud Pública, Yllanes ha considerado que tomó una "decisión valiente que ha sido proporcionada según la Justicia y que constituye un episodio más en la línea de actuación del Govern durante toda la pandemia".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios