El Consell de Govern acordó el pasado lunes reabrir el ocio nocturno en Baleares con un aforo máximo del 75 por ciento, con los clientes sentados en mesa y la obligatoriedad de llevar mascarilla para la pista de baile.
Sin embargo, el empleo del Gren Pass quedaba condicionado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) a quien se pidió autorización para solicitar el certificado Covid para entrar en las discotecas y salas.
Este lunes, el Govern acordó solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para que permita el uso del certificado covid a fin de abrir el ocio nocturno. La medida forma parte del final del grueso de restricciones aplicadas durante los últimos meses y fue presentada en la Mesa de Diálogo Social a los agentes sociales el mismo día.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
La idea es que las discotecas puedan abrir hasta las cinco de la mañana. Se permitiría bailar con mascarilla mientras que los clientes deberán permanecer sentado el resto del tiempo, utilizando las barras sólo para pedir las consumiciones. La medida entraría en vigor el viernes 8 de octubre con un aforo máximo del 75 por ciento.
De no aprobar el TSJIB el uso del certificado covid, el Govern se ha comprometido a buscar alternativas. Sin embargo, todo parece apuntar a que dará luz verde a la medida, pues Fiscalía ya se ha mostrado a favor de ella y el Supremo emitió una sentencia favorable hace dos semanas en Galicia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.