La mayoría de capitales de provincia españolas (32 de las 52) tiene ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año. En el caso de Palma, la caída es de hasta el 30 por ciento.
La caída del alquiler en España ha sido evidente en el último año. La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 17 por ciento, a nivel nacional durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del 2021, según un estudio publicado por idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa.
A pesar de lo abultado de este descenso, la caída de stock es inferior a la que se registró en el tercer trimestre, cuando la oferta se contrajo un 25 por ciento. Las capitales de provincia españolas han notado considerablemente este descenso. En el caso de Palma, no es de las capitales más afectadas en esta materia, pero la caída alcanza hasta el 30 por ciento.
A nivel balear, las Islas constituyen la séptima provincia española donde más ha caído la oferta de viviendas de alquiler, llegando a alcanzar el 21 por ciento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.