Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de febrero. Un amigo del propietario de la casa fue quien dio la voz de alarma después de drase cuenta de que tanto dos coches como la entrada de la vivienda se estaban incendiando. Avisó tanto a su amigo como a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente a la escena.
Los bomberos lograron sofocar las llamas y, poco después, acudió la Policía Nacional. Los agentes vieron el resultado del incendio: dos coches parcialmente calcinados y la puerta de acceso y el telefonillo de la vivienda, quemados.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, comprobando cómo un joven había rociado con gasolina los dos vehículos, así como la puerta y la verja de entrada a la vivienda. Como consecuencia de la deflagración se quemaron las prendas de vestir del autor. El denunciante aseguró que el hombre había robado del interior de uno de los vehículos una cadena de oro.
Los agentes verificaron que había abierto la puerta de uno de los coches y cogió un objeto, seguramente la cadena de oro. Los investigadores averiguaron la identidad del presunto autor y activaron un operativo para localizarlo. Pasadas varias semanas, el pasado miércoles por la tarde, detuvieron al presunto autor por un delito de hurto y daños mediante incendio.
Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer qué es lo que le llevó a querer quemar los dos coches y la puerta de la casa.