El Consell Executiu del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles emitir un requerimiento previo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que este organismo atienda sus peticiones en lo relativo al carril bus-VAO.
Así lo ha anunciado el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Fernando Rubio, quien ha recordado que esta medida es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.
Rubio ha recordado que en agosto y noviembre pasados, el Consell remitió a la DGT informes técnicos que pedían la eliminación del carril bus-VAO debido al aumento de la siniestralidad registrado en ese punto y al hecho de que ese carril no ha cumplido con los objetivos que se marcó el Pacte a la hora de instalarlo.
Asimismo, el conseller ha subrayado que han pedido reuniones tanto con el director de la DGT como con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha contestado "que no se quiere reunir" y que es una cuestión que debe resolverse "desde el punto de vista técnico".
"Eso es lo que hemos intentado desde el principio", ha asegurado Fernando Rubio, quien ha recordado también que el Consell es el propietario de la carretera en la que está situado el carril, lo que le permite emitir informes vinculantes, es decir, que las decisiones de la DGT deberían estar alineadas con su posición.
Finalmente, y preguntado por la posibilidad de que tampoco esta vez la DGT atienda sus peticiones, Fernando Rubio ha subrayado que "los mallorquines eligieron la eliminación del carril y defenderemos hasta donde haga falta ese derecho de todos los ciudadanos de Mallorca".