El portavoz popular en la Cámara autonómica, Antoni Costa, se ha reunido este jueves con el presidente y la gerente de la asociación, Antoni Barceló y Maria Gibert, respectivamente. En el encuentro también ha estado presente la diputada y portavoz del PP en la Comisión de Turismo, Salomé Cabrera.
Tras la reunión, Costa ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "negarse a proporcionar, con la nueva Ley turística, una respuesta a la oferta del alquiler vacacional". Por ello, el compromiso que ha asumido el PP, según Costa, es que esta respuesta "se vea reflejada en una futura normativa".
RONDA DE CONTACTOS
La cita entre los representantes del PP y de la asociación Habtur forma parte de la ronda de contactos que el principal partido de la oposición ha iniciado con representantes del sector económico y empresarial para recoger aportaciones de cara a su propuesta de ley turística.
En este sentido, Antoni Costa ha argumentado que la oferta de alquiler vacacional registra en Baleares un nivel de "máxima calidad", que, a su juicio, "ayuda a repartir la riqueza del turismo, impulsa la oferta complementaria como el comercio y la restauración, y permite extender los beneficios económicos a zonas rurales".
Para el diputado, si el objetivo es que las islas cuenten con una legislación efectiva en materia turística, esta deberá "responder a las expectativas de toda la oferta", en referencia al sector del alquiler vacacional. Costa ha recordado que esta actividad dispone de "un gran peso" en Baleares, con una oferta de 110.000 plazas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.