Durante su intervención ante los vecinos, la primera edil ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Alcúdia con la defensa y protección del territorio y del paisaje del municipio, y ha asegurado que el equipo de gobierno que encabeza es absolutamente contrario a que el proyecto se lleve a cabo. Bàrbara Rebassa ha señalado que irá "a Madrid, y donde sea necesario" para impedir la construcción de esta instalación, ya que entiende que el deber de la Corporación es "preservar el paisaje de Alcúdia".
Después de escuchar las intervenciones de los vecinos, la alcaldesa ha manifestado que desde el Ayuntamiento lucharán "para defender esta zona natural que pertenece a todos los vecinos del municipio, y para preservar la dignidad y la defensa del territorio natural de Mallorca".
Rebassa ha explicado todas las gestiones realizadas hasta el momento en relación a este asunto, en especial los contactos mantenidos con las sedes de Demarcación de Costas en Palma y Madrid, además del departamento de Medio Ambiente. El equipo municipal también ha iniciado conversaciones con la secretaría autonómica de Memoria Democrática, toda vez que el proyecto pone en peligro la integridad de los nidos de ametralladoras existentes en la bahía de Alcúdia. Según la alcaldesa, todos estos son "argumentos importantes para que este espacio siga siendo de dominio público, preservando el territorio y el medio ambiente".
LOS VECINOS RECLAMAN EL COMPROMISO MUNICIPAL
Por su parte, la portavoz de la asociación de vecinos de Corral den Bennàssar, Catalina Civera, ha resaltado que, más allá de los "errores técnicos y políticos" que pudieran haberse cometido, la prioridad, en estos momentos, es que el Ayuntamiento de Alcúdia "reafirme su comprimiso" para que la construcción del bar-restaurante en plena zona de playa sea definitivamente descartada.
Con vistas a la próxima semana, está prevista una reunión de la Junta de portavoces integrada por todos los grupos municipales con el objetivo de consensuar una postura unitaria en torno a esta reivindicación vecinal.