En un escrito dirigido a la jefa de Unidad de la Secretaría, Roberta Panizza, el presidente del Parlament ha trasladado el acuerdo de la Mesa, reunida el pasado 3 de marzo, donde se argumenta, por un lado, que el día previsto para la reunión, el 12 de abril, hay prevista la celebración de una sesión plenaria, por lo que, en aplicación de la normativa vigente, resulta imposible autorizar que se lleve a cabo ningún otro acto en las dependencias de la Cámara.
Además, el escrito del acuerdo de la Mesa recoge también que el Parlament no cuenta con ninguna certificación acreditativa del Parlamento Europeo sobre un acuerdo para que las reuniones de la comisión informativa tengan que realizarse en estas dependencias.
REUNIÓN, EN PALMA, CON FRANCINA ARMENGOL Y CATALINA CLADERA
En su petición registrada la pasada semana, Panizza pedía la utilización de una sala en el Parlament balear para que la misión se reuniera, el 12 de abril, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con el objetivo de efectuar un seguimiento de los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares.
La misión solicitaba también mantener un encuentro con la Comisión de Peticiones del Parlament.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.