El portavoz socialista en el Parlamento de Baleares, Iago Negueruela, ha ofrecido su apoyo al techo de gasto del Govern con su abstención, a cambio de que el PP renuncie a la "segregación lingüística" en las escuelas. Según Negueruela, esta es la única condición que su partido pone para dar luz verde al techo de gasto. Además, ha destacado que la líder del partido, Francina Armengol, respalda esta propuesta.
El portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, ha asegurado en rueda de prensa que su ofrecimiento cuenta con el visto bueno de sindicatos y entidades educativas y de defensa del catalán contrarios a la separación de los alumnos en dos líneas en función de la lengua que elijan como preferente.
Negueruela ha insistido en que el rechazo del Govern a la "segregación lingüística" es la única condición que pone su partido para permitir la aprobación del techo de gasto y ha asegurado que la líder de su partido, Francina Armengol, respalda la propuesta.
"No hace falta reunirnos, no tenemos más condiciones para nuestra abstención. Si el Govern del PP lo acepta, podemos hacer reunión urgente de Mesa y Junta de Portavoces y aprobar el techo de gasto cuanto antes mejor", ha remarcado.
A su juicio, Baleares no pude permitirse la inestabilidad que supone la falta de apoyo parlamentario del Govern para sacar adelante sus presupuestos ni "el secuestro por parte de la ultraderecha", que bloquea el techo de gasto para imponer sus criterios lingüísticos en educación.