El Grupo Parlamentario Socialista cree que el decreto que permitiría desbloquear suelo para construir viviendas en el municipio de Palma "es mucho más que una ocurrencia, un pelotazo urbanístico".
Así se ha manifestado este lunes, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, quien se ha referido a las "grandes dificultades" que los ciudadanos de Baleares tienen para acceder a una vivienda, debido a "la especulación y la fuerte presión urbanística que sufren todas las islas".
"El problema habitacional cada vez es más grave", ha lamentado, denunciando que "ante esta situación, el Govern no da soluciones", ya que "desde que se anunció su programa estrella, el de 'Alquiler Seguro', no se ha conocido ningún contrato al respecto" y el decreto que permitiría desbloquear suelo para construir vivienda en el municipio de Palma "es mucho más que una ocurrencia, un pelotazo urbanístico", ha reiterado.
Por otro lado, el portavoz socialista ha preguntado "a quién defiende" la presidenta del Govern, Marga Prohens, con el nuevo decreto de vivienda, si a los "promotores" y "especuladores" o a los ciudadanos de las Islas Baleares.
La aprobación de este decreto en sede parlamentaria se ha convertido en una "guerra de especuladores" entre PP y Vox. Negueruela ha denunciado que, frente al problema habitacional que viven las Islas Baleares, el Govern ha fracasado con su programa de 'Alquiler Seguro' y ahora propone como solución un "pelotazo urbanístico" que contará con el apoyo de Vox.
La cuestión, ha continuado, es que Vox quiere aplicar el decreto en todo el archipiélago y no solo en Palma, como inicialmente pretendía el alcalde y "promotor inmobiliario", Jaime Martínez.
Tras la aprobación de este decreto existen "centenares de millones de euros en beneficios y plusvalías", ha advertido el político socialista.
Además, Negueruela ha vuelto a criticar la situación de inestabilidad del Ejecutivo del PP, que un día "teatraliza" un acercamiento político con Vox y otro día "no tiene claro" con qué apoyos cuenta para sacar adelante sus iniciativas parlamentarias.
Tras casi dos años de legislatura, Prohens "debe" intentar llegar a acuerdos políticos con la oposición en beneficio de los ciudadanos de las islas tras su situación de inestabilidad con Vox, ha concluido Negueruela.