Se puede decir que el PSIB de Armengol es una balsa de aceite, donde reina la armonía, la cohesión en torno a su figura política y sin la menor oposición interna ni crítica por la derrota electoral de mayo de 2023.
Sin embargo, no ha pasado desapercibido que la nueva número 2 del partido sea Rosario Sánchez Grau, actual secretaria de Estado de Turismo, designada vicesecretaria general. De esta forma, las dos principales líderes del PSIB comandarán la formación desde Madrid, donde residen por razón del cargo institucional que ostentan en la política nacional.
A DISTANCIA
Según ha podido saber El Infiltrado, esta circunstancia ha contrariado a distintos pesos pesados del PSIB que en privado manifiestan lo inconveniente que resulta liderar el partido a distancia y sin estar físicamente en la Comunidad Autónoma que aspiran a recuperar en 2027, si no hay adelanto electoral, algo que nadie desea realmente.
Además, desde que se marchó al Ministerio de Industria y Turismo, Rosario Sánchez no se prodiga en los medios de comunicación. Contrariamente a lo que hicieron sus antecesoras en la Secretaría de Estado, mantiene un perfil bajo y elude en lo posible dar entrevistas o tener presencia pública destacada. Y eso pese a que desde enero de este año cuenta con Lluís Planas como jefe de prensa.
PALMA
Más sorpresa ha causado que el portavoz parlamentario Iago Negueruela vaya a ser el jefe de la Agrupación Socialista de Palma, la más importante y numerosa de Mallorca. Sin experiencia en la política municipal de la capital, su designación viene decidida directamente por Armengol. Algunos interpretan este movimiento como una desautorización al actual grupo socialista municipal, cuyo portavoz, Xisco Ducrós, es un mero vocal en la nueva Ejecutiva.