mallorcadiario.cibeles.net
Prisión para un fugitivo que conducía sin carné y con matrículas falsas
Ampliar

Prisión para un fugitivo que conducía sin carné y con matrículas falsas

Por Redacción / Agencias
lunes 24 de marzo de 2025, 19:51h

Escucha la noticia

Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional para un hombre buscado por la justicia desde 2023 por conducir sin carné, con matrículas falsas y de forma temeraria, y al que además le constan seis reclamaciones judiciales, cuatro de ellas con ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional de Palma lograron detener en una casa de Palmanova al fugitivo, peruano de 34 años, después de que se diera a la fuga en varias ocasiones y tras una larga investigación, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares.

Los primeros hechos se remontan a abril de 2023, cuando el hombre huyó de los agentes después de conducir de manera temeraria y chocar contra dos vehículos y contra un coche camuflado de la Policía en el barrio de S'Olivera de Palma.

El coche llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían, por lo que la Policía Judicial de la comisaría del distrito Oeste inició una investigación para localizar al conductor. Aunque logró identificarlo, se encontraba en paradero desconocido.

En un segundo episodio, a finales de 2024, una patrulla localizó al detenido conduciendo otro vehículo, pero volvió a darse a la fuga de forma temeraria.

Por último, el pasado 8 de marzo en el polígono de Can Valero, agentes de la Policía Local de Palma persiguieron al hombre, que volvió a huir hasta que se chocó contra otro coche.

El conductor escapó a pie y no pudo ser alcanzado por los policías, que consiguieron recuperar las matrículas originales y las falsas, unos guantes, un pasamontañas y una cámara de fotos, pruebas que trasladaron al grupo de la Policía Judicial encargado de la investigación.

Finalmente, cuando la Policía logró dar con el paradero del hombre, agentes de la comisaría del distrito Oeste y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) cercaron la vivienda y consiguieron detener al fugitivo, para el que se decretó prisión provisional.

Se le imputan los delitos de atentado, daños, falsificación y contra la seguridad vial, y además le constan seis reclamaciones judiciales de juzgados de Palma e Ibiza que ordenan su detención, la más antigua de ellas de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios