mallorcadiario.cibeles.net
El Atlético Baleares visita al Villanovense con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva
Ampliar

El Atlético Baleares visita al Villanovense con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva

Por Redacción
viernes 09 de abril de 2021, 18:36h

Escucha la noticia

El Atlético Baleares visita este domingo al Villanovense (12.00 horas) para afrontar el segundo partido de la nueva fase de la competición, que el equipo balear inició con una victoria en casa ante otro rival extremeño, el Don Benito (1-0).

Los jugadores han entrenado este viernes en el Estadio Balear con el objetivo de preparar a fondo un encuentro que puede acercarles a la meta de hacerse con una plaza en la nueva Segunda División B Pro con vistas a la siguiente temporada.

El entrenador, Xavi Calm, vuelve a contar para el compromiso en Villanueva de la Serena con toda su plantilla disponible, y el técnico deberá realizar un descarte en la lista de convocados.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Calm ha destacado la importancia del choque de este domingo, que enfrenta al ATB a un adversario al que pretende dar alcance en la tabla clasificatoria. El preparador catalán ha destacado que el Villanovense es un equipo “tanto o más intenso” que su rival del pasado fin de semana, el Don Benito. De hecho, los extremeños tan solo han encajado ocho goles en los 19 partidos que han disputado en el transcurso de toda la temporada.

FORTALEZA DEFENSIVA

Para Calm, esta fortaleza defensiva “proporciona una idea muy clara de hasta qué punto se trata de un conjunto muy organizado y serio, que presiona y domina la transición del balón desde detrás”. En este sentido, el técnico blanquiazul es consciente de que a sus futbolistas les “costará mucho crear peligro ante la portería contraria, pero ese es precisamente el aspecto en el que hemos centrado el trabajo de esta semana”.

Las cuentas están claras: si el Villanovense vence, los extremeños se distanciarán ya en seis puntos de los mallorquines; de producirse la victoria forastera, en cambio, el ATB igualaría la puntuación de su rival de este domingo. El reto es “difícil”, tal como afirma Xavi Calm, y a raíz de ello el entrenador pretende que los jugadores “mantengan las sensaciones de los dos últimos partidos”, que se han saldado con sendos triunfos. No en vano, con Calm en el banquillo, tras la destitución de su antecesor, Jordi Roger, el ATB no ha conocido la derrota en ninguno de los tres compromisos que ha disputado bajo su dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios