El centrocampista José Alberto Cañas ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Atlético Baleares, dos días después de su debut oficial con el equipo blanquiazul, este pasado domingo, ante el Poblense. Durante su primera intervención ante los medios de comunicación, el refuerzo blanquiazul ha reconocido que todavía no está “apto" para competir, después de haber permanecido alejado de los terrenos de juego desde el pasado verano.
Cañas acumula un historial prolífico y extenso: casi un centenar de partidos en Primera División con el Betis, y experiencia en las Ligas de Reino Unido (Swansea), Grecia (Paok de Salónica) y Serbia (Estrella Roja), donde ha llegado a tomar parte, incluso, en una fase previa de la Champions.
A sus 33 años, el veterano futbolista se hallaba sin equipo desde el pasado verano, y el Atlético Baleares ha aprovechado la oportunidad para incorporar al exbético y ocupar, de esta manera, la ficha del también mediocampista Alfonso, lesionado de larga duración y que ya no podrá regresar a los terrenos de juego esta temporada.
Cañas aterrizó en la isla a finales de la pasada semana, y ya el viernes participó en su primer entrenamiento a las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Xavi Calm. Precisamente, la noticia del fichaje del jugador gaditano coincidió con la primera rueda de prensa de Calm como entrenador del primer equipo, tras haber sustituido en el cargo al destituido Jordi Roger.
DEBUT ANTICIPADO EN SA POBLA
Según ha confirmado José Alberto Cañas en la convocatoria informativa de este martes, la idea que había acordado con su nuevo preparador era disputar los últimos minutos del duelo de este pasado domingo ante el Poblense. Sin embargo, la lesión de Miguel Ángel Cordero propició que Calm diera entrada a Cañas cuando apenas se llevaban disputados unos veinte minutos del encuentro.
En este sentido, el centrocampista ha lamentado que su estreno con la camiseta blanquiazul tuviera que precipitarse por las molestias físicas de su compañero, y ha reconocido que, después de no competir desde el pasado verano, todavía le queda un cierto trecho que recorrer antes de hallarse en plenitud de forma: “Me adaptaré lo más rápidamente posible, y cuando esté bien físicamente sé que daré un buen nivel”, ha afirmado Cañas, al que ha acompañado, durante su presentación, el director deportivo del ATB, Patrick Messow.
Una de las preocupaciones del flamante fichaje del ATB es el riesgo de sufrir una lesión. Después todos estos meses alejado de la competición, Cañas es partidario de “evitar las sobrecargas” e “ir poco a poco”. De hecho, el futbolista ha admitido que todavía no está “apto" para competir.