Sin el sancionado Manolo Reina, expulsado en el banquillo la pasada jornada ante el Celta en Balaídos, Luis García Plaza volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción por su roja ante el Valencia en Palma.
Por su parte, el Real Madrid cerró su preparación con todos los jugadores de su plantilla disponibles para un Carlo Ancelotti que recupera respecto al duelo europeo ante el PSG al francés Ferland Mendy y al brasileño Casemiro. No obstante, Militao ha sido baja de última hora y no ha viajado a la isla.
En el caso de lograr el triunfo, los ‘merengues’ dejarían al Sevilla, segundo en la tabla, a 10 puntos de distancia cuando tan solo restarían 30 por disputarse.
GARCÍA PLAZA: "Solo estoy preocupado por el equipo, no por mi"
En la conferencia de prensa previa al choque, LGP explicó que "el Madrid es capaz de dominarte y cuando tú le dominas tiene una calidad impresionante para salir de esa situación. Por eso es el líder de LaLiga, por eso ha remontado al PSG, pero además, es un equipo que sabe sufrir, sabe pasar malos momentos. Por eso a mis jugadores les pido que vayan a tope, que se crean que pueden ganar".
"En los partidos hay un setenta por ciento del tiempo que es táctica, pero hay un 20 ó 25 por ciento que es mental. Los equipos que saben pasar esos momentos malos buscan soluciones y eso es lo que a veces a nosotros nos falla", añadió.
"Llevamos cuatro derrotas y eso no hay nadie que lo esconda, pero de ellas, al menos esa es mi sensación, tres han estado ahí y deberían haber sido empates. No es la primera vez que hemos sufrido esa racha. En la anterior, según mi punto de vista, estábamos peor. La diferencia la marca la ley en las áreas y allí tenemos que ser más contundentes", indicó.
Ante esa racha negativa y los primeros rumores sobre una posible destitución, el técnico madrileño aseguró que "es normal, si pierdes te critican y si ganas te elogian. Solo estoy preocupado por el equipo, no por mi. Mi continuidad (tiene contrato hasta junio de 2022) no depende de mi y no pierdo ni un segundo en ello. No hay ninguna situación rara, es fútbol. Yo quiero estar aquí en el año y medio que me queda pero cuando se acaba se acaba, y no hay que darle más vueltas. A seguir trabajando a tope y con ganas de que llegue el próximo partido"
LA REVENTA, EN EL PUNTO DE MIRA
Tras detectar en las redes sociales diversas ofertas de reventa de abonos realizadas por sus socios, el RCD Mallorca ha anunciado esta semana que prohibirá la entrada al estadio Son Moix de los aficionados que hayan adquirido abonos revendidos por socios del club para presenciar el partido del próximo lunes ante el Real Madrid.
"El Mallorca está totalmente en contra de la reventa de entradas y tomaremos las medidas oportunas si se detecta alguna infracción", señaló el club balear en un comunicado en el que agregaba que ha tomado la decisión de "anular y prohibir la entrada a los abonos que se detecten que han sido revendidos".
Por si fuera poco, el club ha detectado “acciones de reventa” entre los propios jugadores de sus filiales. En un comunicado interno, firmado por el director de fútbol base Miquel Toni Gelabert, la entidad explica que “dichas entradas han quedado automáticamente anuladas” y avisan que “si se detecta que algún jugador o familia está haciendo reventa de entradas se aplicarán acciones disciplinarias por parte del club”.
PARTIDO ESPECIAL PARA KUBO Y ASENSIO
El choque será especial para dos futbolistas que se enfrentarán a su pasado: el local Kubo, último cedido por unos blancos que no quisieron incluir la denominada 'cláusula del miedo' en su préstamo, y el visitante Marco Asensio.
El calvianer debutó con el primer equipo mallorquinista el 27 de octubre de 2013 en El Colombino. Aquella mañana de otoño, el joven mediapunta no pudo evitar la derrota de los por entonces dirigidos por Oltra (3-1). En la temporada siguiente, empezó a destacar y a convertirse en titular habitual y uno de los referentes del equipo con tan solo dieciocho años.
El 5 de diciembre de 2014 se confirmó su fichaje por el Real Madrid, aunque el jugador permaneció en el club balear en calidad de cedido hasta final de curso. Luego, se fue a préstamo una temporada al RCD Espanyol.
En la campaña 2016/17, sus buenas actuaciones en pretemporada convencieron a Zidane. Entonces, el mallorquín empezó a coleccionar títulos para su palmarés. Además, fue convocado para el Mundial de Rusia en 2018. Sus buenas sensaciones se truncaron, en julio de 2019, en la concentración en Estados Unidos. Poco después de anotar un gol en el partido de preparación del 23 de julio frente al Arsenal, sufrió una grave lesión en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Esta lesión le mantendría alejado durante meses. Desde su regreso, el mallorquín ha alternado grandes actuaciones -como la medalla de plata lograda este pasado verano con la selección olímpica española- con enormes decepciones.
NUMEROSOS VÍNCULOS
Pepillo, José Vicente Train, Paco Buyo, Paco Bonet, Andrés Sabido, Isidoro San José, García Cortés, Julio Llorente, Mino, José Luis Morales, Iván Campo, Miquel Soler, Dani García, Samuel Eto'o, Javier Dorado, Borja Fernández, Jordi López, Borja Valero, Jurado y Rubén González son algunos de los otros jugadores que han defendido ambos escudos.
También han pasado por los dos entidades otros como Héctor Rial, Lucien Muller, Enrique Magdaleno, Sánchez Clemente, Guillermo, Benito Floro, Juan Ramón López Caro o Julio Álvarez, sin olvidar al actual jugador del Castilla Pablo Ramón.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
El mallorquinismo guarda un buen recuerdo de la última visita del Real Madrid a Son Moix. Y es que aquel 19 de octubre de 2019, los por entonces dirigidos por Vicente Moreno superaron a los de Zinedine Zidane gracias a un golazo de Lago Junior. Fue la sexta victoria de los baleares ante los 'merengues' en un recinto municipal que ambos inauguraron el 21 de agosto de 1999. Aquella calurosa tarde del 21 de agosto de 1999, Burgos detuvó una pena máxima a Fernando Hierro para impedir que el malagueño grabara su nombre como primer goleador en el nuevo estadio. El honor fue para Carlos Domínguez si bien en el descuento, los blancos remontaron con dianas de Morientes y Raúl.
SET BLANCO EN LA PRIMERA VUELTA
El pasado miércoles 22 de septiembre de 2021, el RCD Mallorca cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (6-1) en un encuentro condicionado por el tempranero primer tanto local, gestado tras una acción desafortunada de un Gayà que se estrenaba con el primer equipo. Luego, apareció el mallorquín Marco Asensio para anotar un 'hat trick' en una humillante goleada que han completado Benzema, con un doblete, e Isco. El tanto bermellón, el primero del surcoreano Kang In Lee como barralet, quedó como anécdota de una noche convertida en pesadilla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.