Una vez superado el ecuador del campeonato liguero, los hinchas de los equipos más modestos empiezan a hacer cábalas sobre las posibilidades de conseguir la ansiada permanencia. Unas cuentas que pasan por lograr una puntuación que suele oscilar en los cuarenta puntos si bien en temporadas como la actual pueden ser necesarios menos.
Levante, Cádiz y Deportivo Alavés ocupan las tres plazas de descenso al conocido como 'Infierno' que representa la Segunda División. Por delante de ellos está el RCD Mallorca, con tan solo tres puntos más que los 'babazorros', antepenúltimos en la tabla. Eso sí, los isleños han jugado un partido menos y además, de momento, tienen el golaverage ganado a los vascos tras vencer por la mínima en Mendizorroza.
Sin Joan Sastre, Febas y Lago Junior -cedidos a Paok de Salónica, Málaga y SD Huesca, respectivamente- y con el guardameta Sergio Rico como hasta la fecha único refuerzo, los de rojo y negro encadenan cuatro citas ligueras sin ganar. De hecho, solamente han levantado los brazos en dos de sus últimas 13 contiendas en LaLiga. Y es que no hay que olvidar que los de Luis García Plaza cuentan con cuatro victorias en su casillero durante la primera vuelta.
La mala dinámica en el campeonato regular contrasta con el firme paso del conjunto bermellón en la Copa del Rey. Y es que una década después, el elenco 'barralet' vuelve a estar entre los ocho mejores de la competición.
A pesar de la ilusión copera, el mallorquinismo tiene claro que el objetivo de esta temporada es celebrar la salvación. Una misión que el 66,3 por ciento de los participantes en la encuesta llevada a cabo durante esta semana por mallorcadiario.com creen que el equipo completará con éxito mientras el 33,7 por ciento restante opina todo lo contrario.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.