Las bajas siguen condicionando la convocatoria mallorquinista. Para el choque ante los granotas, Luis García Plaza no podrá contar con el central Martin Valjent (lesionado el pasado miércoles en Eibar) ni tampoco con Take Kubo, Matthew Hoppe, el meta Dominik Greif, Antonio Raíllo y Baba, quien está concentrado con Ghana en la Copa de África.
"Llevamos todo el año en una situación muy precaria y somos el equipo con más bajas en toda la Liga. Nunca me había pasado una situación similar, con siete, ocho bajas en cada partido y haciendo remiendos en las alineaciones. A Valencia también iremos justitos", ha asegurado LGP este viernes a los medios.
"LO SUYO ES UN CASO MUY EXTRAÑO"
El entrenador del RCD Mallorca ha señalado en la previa del choque que "lo del Levante es un caso muy extraño. Todos sus entrenadores han dicho que tiene la mejor plantilla de la historia, pero a veces el fútbol tiene estas cosas. Para mí, cuentan con un potencial enorme, con jugadores arriba de mucho talento, y es muy difícil explicar lo que le está ocurriendo. Le deseo lo mejor a partir del domingo porque es un club que merece estar en Primera por todo lo que ha hecho en los últimos años".
"Si hemos sido capaces de llegar a la primera vuelta con 20 puntos, a 4 del descenso con todas las bajas que hemos tenido, y después de haber superado todo lo que hemos superado, seguro que seguiremos en Primera, sufriendo pero seguiremos ahí. En serio lo digo, estoy muy orgulloso del esfuerzo que están haciendo mis jugadores", ha zanjado Luis García Plaza.
PARTIDO ESPECIAL
El choque será especial para el ahora técnico mallorquinista. No en vano, LGP se enfrentará a un equipo al que dirigió durante tres temporadas. En la campaña de su debut como granota, la 2008/09, el equipo acabó en la octava plaza.
En la segunda, consiguió un inesperado ascenso a la élite con una plantilla llena de veteranos, canteranos y descartes de otros equipos mientras que en la tercera, logró una holgada permanencia tras sobreponerse a una complicada primera vuelta. "Para mí es un partido especial, estuve tres años allí muy buenos", reconoció Luis García Plaza.
Otro que se verá las caras con su pasado será un Manolo Reina. No hay que olvidar que el cancerbero declaró en septiembre 2019 en el juicio por el presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Zaragoza en 2011. Por entonces, el portero barralet defensaba la meta del equipo valenciano si bien en aquel polémico choque fue suplente. Finalmente, los maños lograron un triunfo (1-2) que les valió la permanencia y que condenó al descenso a un Deportivo de La Coruña que perdió en casa frente al Valencia (0-2). Precisamente, la victoria de los 'chés' en Riazor permitió que el RCD Mallorca no perdiera la categoría. Y es que los de rojo y negro, que dependían de sí mismos en la última jornada, cayeron en Son Moix frente al Atlético de Madrid (3-4).
El canario Ángel también se medirá a sus antiguos compañeros. El delantero militó como local en el Ciutat de València durante el ejercicio 2013/14, jugando un total de diez encuentros en los que se quedó sin marcar.
UN RIVAL MUY TOCADO
El 5-0 recibido el pasado lunes en La Cerámica ante el Villarreal provocó el enfado de un grupo de seguidores levantinistas, que acudieron al Ciutat de Valéncia para esperar a los autocares de los jugadores y recriminarles la actitud y los malos resultados de un equipo que lleva veintisiete jornadas seguidas sin ganar.
La reacción de los hinchas provocó la comparecencia de forma urgente del presidente Quico Catalán, que el martes pidió a todos los estamentos del club que estuvieran unidos hasta el final de temporada, fecha en la que se comprometió a ser sometido a un examen por parte del levantinismo para analizar su continuidad como presidente.
En el aspecto deportivo, el entrenador del Levante, Alessio Lisci, tiene la baja por sanción de Carlos Clerc, por acumulación de amarillas, y tampoco puede contar con el lesionado Mustafi. Además, hay varios jugadores ausentes por covid-19, como Morales, pero el club no ha anunciado el número de afectados.
Sin embargo, el centrocampista Pepelu García y el delantero Roberto Soldado vuelven a la convocatoria tras haberse perdido el duelo en Castellón por sanción.
POSIBLES ONCES INICIALES
UD LEVANTE: Aitor, Pubill, Vezo, Postigo, Duarte, Franquesa, Bardhi, Pepelu, Campaña, Soldado y Roger
RCD MALLORCA: Reina, Maffeo, Russo, Sedlar, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Kang-in Lee y Angel
COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)