"Tras las pruebas realizadas hoy el jugador sufre una rotura de la plastia de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación", ha comunicado el club balear.
El jugador eibarrés abandonó el campo en camilla con gestos de dolor tras recibir una dura por detrás y con las dos piernas por delante de Víctor Ruiz.
"La lesión de Gala tiene mala pinta", declaró el entrenador de los bermellones Luis García Plaza en los vestuarios. Ahora, los peores pronósticos se han cumplido y el Mallorca pierde a un futbolista determinante en el centro del campo.
TERCERA LESIÓN DE GRAVEDAD
El centrocampista, de 28 años, ha sufrido otras dos lesiones graves en su carrera deportiva. En 2012 y 2013, jugando con el filial del Athletic Club y el Mirandés, tuvo que parar varios meses tras romperse la rodilla derecha y la izquierda, respectivamente.
La grave lesión de un jugador clave en los esquemas de García Plaza ha indignado al mallorquinismo. Y es que el colegiado César Soto Grado castigó la entrada de Víctor Ruiz con una simple cartulina amarilla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.