Los blanquiazules afrontan el duelo ante el Barça B con las bajas, ya conocidas, de Hugo Rodríguez, Alfonso y Jesús Álvaro, a los que se ha unido Iñaki Olaortua. El central vasco deberá pasar por el quirófano tras detectársele una lesión en el menisco externo. Además, ante los ‘cachorros’ blaugranas tampoco estará disponible el centrocampista Armando, quien cumplirá sanción tras haber sido expulsado del terreno de juego ante el Sevilla Atlético.
En su habitual rueda de prensa de los viernes, el entrenador del ATB, Xavi Calm, ha asegurado que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son “conscientes” de que no cuajaron una buena actuación ante el filial hispalense. No obstante, el preparador catalán se ha mostrado satisfecho por la “reacción” de sus futbolistas a la derrota, ya que, durante la semana, “han trabajado mucho, han puesto mucho interés en mejorar y entre todos hemos entendido que puede haber partidos en los que no salgan las cosas, pero que no por ello hemos de dejar de luchar”.
EL FILIAL BLAUGRANA HA ENCAJADO TRES DERROTAS CONSECUTIVAS
El rival de este domingo, el Barça B, no encara el duelo ante el cuadro balearico en su mejor momento. De hecho, el filial ha encajado tres derrotas consecutivas. Aún así, Calm opina que “no cambiará su plan de juego. Es un equipo que lleva repitiendo los mismos movimientos desde hace mucho tiempo, con un sistema muy trabajado”.
La estrategia más efectiva para el ATB ha de pasar, según su entrenador, por “presionarles y robar el balón, y tener claro qué hacer con la pelota en cuanto la tengamos en nuestro poder.
El técnico blanquiazul es partidario de plantear un partido “valiente” que ofrezca claras opciones de “sumar los tres puntos. Así es como encaramos todos los choques, aunque a veces los objetivos no se concretan porque el fútbol no es matemático”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.