El técnico blanquiazul ha recordado que el Nàstic es un rival “muy complicado” en su campo, donde todavía no ha perdido ningún partido esta temporada. El objetivo, para Calm, es “controlar todos los aspectos del juego que sea posible, y obligarles a no estar cómodos”.
De hecho, el entrenador catalán considera que la presión en campo contrario es una de las principales bazas de la estrategia del ATB, y eso conlleva, según ha indicado, “un desgaste y un esfuerzo que no siempre se pueden mantener al mismo nivel”.
La percepción de Calm es que, últimamente, el equipo se muestra “más acertado con el balón en los pies, y eso nos permite relajar hasta cierto punto las exigencias en defensa”.
PETCOFF NO HA ENTRENADO Y ES DUDA FRENTE AL NÀSTIC
Frente al UCAM Murcia, el pasado domingo, al que derrotó de manera contundente (3-0), el ATB ofreció una de las mejores versiones de la temporada, basada, según el técnico, en una “mayor continuidad, con menos pérdidas de pelota y más acierto en los pases”. Gracias a que el esfuerzo físico fue menor, Calm ha reconocido que los futbolistas llegarán a la cita ante el Nàstic “más frescos, con más energía” y, por tanto, con más posibilidades de sumar los tres puntos en juego que es, según sus palabras, “nuestra meta, como lo ha sido siempre”.
Xavi Calm tendrá a su disposición a los mismos jugadores que la semana pasada, ya que ninguno de los miembros de la plantilla que presentan problemas físicos ha podido recuperarse, mientras que, por el contrario, no se han registrado nuevas altas en la enfermería. La única duda es Damián Petcoff, que no ha podido participar esta semana en los entrenamientos por razones de precaución. No obstante, Calm confía en que este sábado el jugador argentino pueda ejercitarse junto a sus compañeros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.