mallorcadiario.cibeles.net
El PP quiere que se pueda viajar en la EMT libremente durante dos horas con el mismo billete
Ampliar

El PP quiere que se pueda viajar en la EMT libremente durante dos horas con el mismo billete

Por Redacción
jueves 13 de febrero de 2020, 13:01h

Escucha la noticia

El PP ha propuesto este jueves que con un mismo billete se pueda acceder a cualquier línea de la EMT durante 2 horas y tantas veces como quiera.

El PP quiere una “revolución” en la EMT diferente a la que ha presentado el equipo de gobierno de José Hila en el Ayuntamiento de Palma. La portavoz popular en el consistorio, Mercedes Celeste, ha este jueves que “ha llegado el momento de hacer una apuesta clara y decidida por el transporte público urbano” y que, por ello, en el próximo Pleno del 27 de febrero propondrá que con un billete de la EMT, el usuario “pueda acceder a cualquier línea tantas veces como quiera durante dos horas”.

Celeste cree que es la manera de incrementar “de forma sustancial el valor de un billete de autobús, haciendo que no sólo sirva para un viaje sino que tenga una validez de dos horas para todos los trayectos que deba hacer un usuario durante este tiempo”.

QUIEREN RECUPERAR LÍNEAS ELIMINADAS CON LA "REVOLUCIÓN CAÓTICA" DE LA EMT

Los populares han tildado de “caótica” la revolución en la EMT y acusan a Hila de complicar la vida de los usuarios de la EMT “alterando su forma de ir a clase, a trabajar, de compras o de paseo”. Por ello, plantearán “la recuperación de aquellos recorridos que han sufrido cambios que han perjudicado a los vecinos de Palma y apostar claramente por una movilidad más sostenible en todo el término municipal”.

Quieren recuperan las líneas 15, entre la Plaza de la Reina con el balneario 1 del Arenal, y la 3; del recorrido y paradas de la línea 2 para Es Fortí y de la línea 5 hasta Sa Teulera y, también, del paso y parada de la línea 31 frente al instituto de La Ribera.

Por otra parte, la portavoz popular se ha mostrado muy crítica con el aumento de un 33 por ciento en el precio del billete sencillo y de un 50 por ciento en el bono de 10 viajes así como con el desdoblamiento de líneas “obligando a hacer transbordos innecesarios en rutas de gran afluencia de pasajeros, tanto a residentes como a visitantes, como eran las líneas 3 y 15”.

Para Mercedes Celeste, los transbordos suponen un problema múltiple porque además de encarecer el transporte para los residentes que viajen sin tarjeta ciudadana y para los turistas “alargan los tiempos de los trayectos y complican el acceso al transporte público, sobre todo a las personas mayores, a las familias con niños y a las personas con movilidad reducida y con déficit visual o auditivo”.

En este sentido, ha señalado que “esta revolución sólo tendrá un buen resultado para el aparato propagandístico del alcalde Hila. En primer lugar, porque supondrá un incremento de su recaudación y, en segundo lugar, porque supondrá un incremento ficticio del número de usuarios, ya que obligando a hacer transbordos, un mismo usuario contará como dos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios