De este modo, el consistorio invertirá 289.525,57 euros en reformar este edificio y ha acordado la adjudicación del contrato a la empresa licitadora CONSTRUCCIONESOLIVES SL, que fue la constructora que presentó la mejor oferta calidad-precio.
El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, explica que "desde el Ayuntamiento hemos valorado que, dado que nos encontramos casi al inicio de la temporada turística, las obras comenzarán a partir del 15 de octubre. Esperamos que en 2022 este edificio sea una realidad y podamos tomar una determinación sobre los usos que se darán a este espacio público ".
Además, ha añadido que "a raíz del encuentro de restos arqueológicos, el edificio no se puede rehabilitar y por ello se ha decidido hacer una reconstrucción con una forma parecida a la original, un edificio de dos plantas con un porche que rememora el edificio de la pescadería que había en su momento ".
En cuanto a los restos arqueológicos hallados, el Ayuntamiento les dará un valor especial y el tratamiento adecuado para que puedan formar parte del material que se expone en el Museu de Pollença.