política | vea aquí el vídeo del pleno de valldemossa
Una concejal del PP admite que la Ley de Símbolos busca parar la campaña “Enllaçats”
martes 18 de diciembre de 2012, 18:42h
Escucha la noticia
La Federación Educativa de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha pedido explicaciones al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, sobre las afirmaciones realizadas por una regidora del PP de Valldemossa sobre el llamado Anteproyecto de Símbolos y que, en su opinión, "distorsionan todavía más el ya malogrado panorama educativo".
En un comunicado, el sindicato ha "agradecido" irónicamente "la sinceridad" mostrada por la concejala 'popular' Ana Redondo Lores al afirmar que la anterior normativa "servirá para acabar con la campaña 'enlazados por el catalán', declaraciones que el señor Bosch no ha sido capaz de hacer".
A juicio de la entidad sindical, la regidora "muestra su desprecio a la comunidad educativa y a sus representantes, a los que descalifica continuamente". Una actitud que, añade, "no entraremos a valorar" puesto que "no hace más que desviar lo que debería ser el auténtico debate: los recortes educativos que, entre otros efectos, no hacen más que aumentar el fracaso escolar".
"El conjunto de su intervención es todo un despropósito y consideramos que no son propias de ningún representante del pueblo", aseveran desde CCOO, quienes exigen así al conseller que "conteste a su compañera". "No podemos permitir que declaraciones de esta envergadura distorsionen todavía más el ya malogrado panorama educativo", insisten.
Por otra parte, el sindicato ha recordado que aún se encuentra esperando respuesta a "nuestra demanda de reunión con el conseller para tratar temas sobre el futuro educativo de nuestra comunidad".
Lo triste no es que sea una fascista, sino que necesite leer permanentemente lo que dice, lo que la convierte en una marioneta incapaz de argumentar por sí misma. Y qué decir del argumentario!! Digno de la pluma más ignorante. Resultará que las cuatro barras no representan Mallorca!!! Aragón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza..., tienen en sus banderas y escudos las cuatro barras de la senyera, porque ese era el emblema de la Corona de Aragón, Corona que ceñían los descendientes de la Casa Condal de Barcelona desde Ramon Berenguer IV hasta Martí I el Humano. Pretender decir que la senyera, que las cuatro barras, son la representación de la bandera de otra Comunidad Autónoma es como afirmar que en Argentina se habla un idioma extranjero, como el español. Hagan lo que quieran, señores del PP. Tienen la mayoría por los votos de una sociedad que vota según unos parámetros que yo no comparto. Pero al menos no nos tomen por idiotas. No deberían pretender proyectar su ignorancia en la sociedad.
125102 | Josep Maria - 19/12/2012 @ 09:27:02 (GMT+1)
No Ana Redondo, a casa meva i a moltes cases del meu poble no ha vengut ningú de cap sindicat ni cap mestre a posar el Llaç... L'hem posat com a reacció alèrgica a gent com tu que amb aquests aires de xuleria i de superioritat vol aniquilar-nos i ens falta al respecte. No, noltros pensam i som crítics i això els molesta, noltros no ens deixam manipular per posar un símbol això ho provoca gent com tu...
A veure Lina, la quatribarrada tambe és un simbol de les Illes Balears....mira les banderes/escuts de totes les Illes, de la comunitat i dels ajuntaments. Forma part de la nostra cultura.
I forma part, de molts d'altres símbols dels territoris de parla catalana o el que li vulguis dir. No podem negar la Història comú ni tampoc el que és reconegut pels filòlegs.