Alberto Jarabo, el primero de su nombre en liderar Podemos Illes Balears, emprendió un viaje del Parlament hacia el Ayuntamiento de Palma, donde asumió el título de teniente de alcalde y portavoz del régimen conformado por PSOE, Més per Palma y Podemos Palma. Tras la derrota en la batalla electoral, decidió tomarse un merecido retiro, quizás para escribir baladas sobre sus gloriosas hazañas.
Laura Camargo, exdiputada parlamentaria, abandonó el campo de batalla político para regresar a las aulas de la Universidad de las Islas Baleares, asumiendo el rol de profesora titular interina. ¡El conocimiento y la sabiduría pueden ser armas más poderosas que cualquier espada!
Xelo Huertas, después de su paso por el Parlament y dolida por la “traición” padecida al ser apartada de la presidencia de la Cámara por sus propios conmilitones, volvió a su puesto como funcionaria de Marratxí. Pero no renunció por completo a la lucha, ¡se unió a las tertulias en Canal 4 Ràdio para mantener la dialéctica candente!
Mae de la Concha, quien una vez guió a los leales bajo la bandera de Podemos Baleares, abandonó su cargo como consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern y optó por el merecido descanso de la jubilación. ¡El retiro puede ser un tesoro después de años en la trinchera política!
Juan Pedro Yllanes, antiguo vicepresidente del Gobierno balear y magistrado-juez, tomó su último juramento y se retiró para descansar en sus días dorados. ¡Las leyes y las intrigas políticas pueden agotar hasta al más intrépido guerrero!
Balti Picornell, aquel que presidió el Parlament durante dos ciclos lunares, no se rindió ante el ocaso político. Abandonó el martillo político por el martillo de la carpintería metálica y se lanzó como autónomo. ¡La madera y el metal le conocen bien!
Gloria Santiago, la que una vez se alzó en el Parlament, decidió buscar nuevos horizontes más allá de las costas baleares y se instaló en Madrid. ¡Un cambio de escenario puede llevar a aventuras inesperadas! Y como si fuera sacado de los pergaminos de un maestre, ¡ha encontrado amor en los brazos del cronista Emilio Doménech de Newtral y La Sexta!
Antònia Jover, la última en llevar la antorcha de Podemos Illes Balears, lamentablemente no pudo reclamar su asiento en el Parlament. ¡Quizás los sabios hilos del destino estén tejiendo algo aún más grandioso para su futuro! O quizás sólo dejará transcurrir los cinco meses que le faltan para jubilarse.
Aitor Morrás, después de su mandato como diputado autonómico en Ibiza, regresó a la isla para liderar la causa en el Ajuntament de Vila. ¡Conquistó un gobierno de coalición con el PSOE y se alzó como 2º teniente de alcalde! Luego, dejó la política para regresar a su plaza como interino en el Soib. ¡Una vez líder, siempre líder, incluso en los campos de empleo!
Iván Sevillano, antiguo maestro de movilidad en Mallorca y señor del carril bus-VAO, dejó sus días de política y ahora busca nuevas sendas laborales. ¡Quizás las rocas de la tierra escondan secretos que solo un ingeniero geólogo puede descubrir!
Salvador Aguilera, tras dejar el Parlament, retornó a Valencia donde comparte sus conocimientos de Comercio y Marketing como profesor. ¡Nada como educar jóvenes mentes en el arte de vender ideas y sueños políticos!
Aligi Molina, quien una vez formó parte del gobierno del Ayuntamiento de Palma, trocó sus días de batalla por un papel de igualdad en la UIB. ¡Noble causa para alguien que conoció la lucha desde las sombras del poder!
Aurora Jhardi, la antaño combativa concejal de Palma, casi imbatible (excepto por los posaderos y sus terrazas) y temida por sus enemigos, acabó derrotada por la Justicia. Inhabilitada para la política, donde nunca debió haber recalado.
Sonia Vivas, la expolicía local que Jarabo fichó para ser su escudera, acabó desterrada del Ayuntamiento de Palma, pero renació de sus cenizas como coach y tiktoker. ¡De servir y proteger a inspirar y entretener, un giro propio de las crónicas más impredecibles!
Así, estimados lectores, se cierra este capítulo en la historia de los expolíticos de Podemos en Illes Balears. ¿Qué nuevas intrigas, desafíos y giros nos deparará el próximo capítulo en este juego de tronos político?