La moción, defendida por el conseller Mauricio Rovira, ha sido aprobada por 17 votos a favor, dos abstenciones y 14 votos en contra, en el transcurso de un pleno al que han asistido los trabajadores perjudicados por esta situación.
Rovira ha agradecido el apoyo recibido y ha lamentado la "injusticia" que supone, a su juicio, el hecho de que algunos de estos profesionales, que acumulan décadas de experiencia en sus puestos laborales, no puedan presentarse y optar a ocupar su plaza.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
El portavoz de los populares también ha censurado que los trabajadores que cuentan con la titulación para acceder a la especialidad de educador social "no vean reconocida su experiencia profesional completa ni su antigüedad", a la hora de obtener la acreditación.
"Se tiene que hacer lo que sea posible, dentro del marco legal, para que estos trabajadores no se vayan a la calle", ha remarcado Rovira. El conseller del PP ha avisado de que su grupo permanecerá "vigilante para que el acuerdo que ha aprobado el pleno se cumpla y no quede en papel mojado. Estaremos muy pendientes para asegurar que el gobierno insular hace todo lo que está en sus manos para encontrar una solución".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.