La consellera insular de Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Sofía Alonso, ha renunciado a participar en el proceso de estabilización del organismo que lidera, en el que pretendía optar a una plaza como educadora social.
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Alonso ha explicado que, como trabajadora del IMAS desde 2006, ha ejercido su "derecho legal" de presentarse a este proceso, que, según ha señalado, "está regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Sin embargo, la presidenta del IMAS ha decidido renunciar para, tal como ha reflejado en su mensaje, "evitar cualquier malinterpretación fundamentada en la mala fe".
EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE ALONSO
Sofía Alonso se ha pronunciado de este modo después de que un medio de comunicación publicara este jueves que, supuestamente, se había asegurado una plaza de funcionaria en el IMAS en el proceso de estabilización.
Precisamente, a raíz de esta noticia, el PP ha pedido la dimisión de la consellera insular y ha criticado que solo rectifique "cuando ya la han pillado". Por su parte, Vox ha exigido la convocatoria urgente del Consell Rector del IMAS.
ACUSADA DE SALTARSE LA COLA DE LA VACUNACIÓN DE LA COVID
Los populares han recordado que el pleno del Consell ya pidió la dimisión de Alonso "cuando se saltó la cola de la vacunación" contra la Covid, "y ahora vuelve a dar otro motivo". Para el principal partido de la oposición en la institución insular, existe "un claro conflicto de intereses" en el hecho de que, según el comunicado del PP, la presidenta del organismo y otros dos altos cargos del IMAS "hayan intentado, presuntamente, beneficiarse de una plaza en el proceso de estabilización".
"Que dimita y pida perdón a los mallorquines y trabajadores del IMAS por tratar de tomarles el pelo e intentar falsear un proceso público de selección", han afirmado los populares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.