Con el objetivo de ofrecer alternativas que permitan reducir la carga de estrés a consecuencia de la cuarentena forzada a la que los ciudadanos deben hacer frente a causa de la crisis del coronavirus, una plataforma especializada, The Holistic Concept, está poniendo a disposición de los usuarios más de un centenar de ejercicios destinados a aliviar la sensación de angustia e inquietud que provocan las situaciones de aislamiento domiciliario.
Los contenidos se hallan accesibles en formato de vídeo y audio, a través del código CALM20, y agrupan propuestas que pueden ayudar a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos. Además, la startup realiza, con periodicidad diaria, sesiones online en directo a través de sus redes sociales para hacer más amena la obligación de quedarse en casa y ser capaces de gestionar la ansiedad y la preocupación que está generando el Covid-19.
MANTENER LA CALMA Y REDUCIR LA TENSIÓN
En palabras de la cofundadora de The Holistic Concept, Marta Sánchez-Moreno, el confinamiento en el domicilio habitual “trastoca el día a día de todos. Por esto es importante mantener la calma, reducir la tensión e intentar sacar algo positivo de esta situación". Abriendo esta plataforma, el grupo pretende que las personas puedan "dedicarse tiempo y que, de alguna manera, se pueda minimizar el nivel de estrés al que se está llegando” a medida que los casos de coronavirus van incrementándose progresivamente.
Los contenidos son aptos para todas las edades, y cuentan también con un programa específico orientado para niños que, ahora que no pueden ir al colegio, pueden ponerlo en práctica junto a sus padres y madres desde casa. Entre las propuestas, el usuario encontrará ejercicios de relajación para conciliar el sueño, masajes para ayudar a los pequeños a reducir el estrés de no poder salir de casa y calmar sus emociones, y fábulas y cuentos educativos para impulsar el talento personal, potenciar la imaginación y valorar la amistad.