La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, dirigida por Miquel Obrador, ha puesto en marcha la campaña solidaria "Xarxa de Veïnats", campaña que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos durante la actual pandemia del coronavirus.
Esta campaña se fundamenta en la presencia de un grupo de voluntarios que atenderán las necesidades de diversos colectivos como personas mayores, familias y personas que necesiten ayuda en sus viviendas.
Por ello, los interesados podrán enviar, bien a través de un mail a safederacio@gmail.com o por medio de las redes sociales, las peticiones de ayuda que deseen. Estas demandas serán atendidas por los voluntarios de la federación.
Las peticiones podrán ir desde comprar medicinas en las farmacias a pequeños arreglos tanto de fontanería como electricidad y ante otras situaciones concretas en las que una persona se vea impedida de poder hacerlas y, debido al confinamiento, no pueda acudir a ningún profesional.
Desde la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma se ha reseñado que "esta federación siempre estará con sus vecinos y dispuesta a ayudar a las personas que lo necesiten".