Pimem cree que las empresas encontrarán muchas dificultades en la temporada 2024 para captar mano de obra, tanto cualificada como sin cualificar. Por ello, anima a iniciar ya el proceso de contratación y reitera su rechazo a la reducción de la jornada laboral impulsada por el Gobierno central al considerar que generará aún más problemas a las empresas de la isla.
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha valorado este viernes como "muy positivos" los datos hechos públicos por la EPA, a pesar de lo cual ha avanzado que esta próxima temporada "será muy complicado para las empresas contratar y retener a muchos trabajadores y trabajadoras".
Por ello, su presidente, Jordi Mora, ha invitado a todas las pymes a "empezar a captar mano de obra tanto cualificada como no", ya que se prevé "una temporada alta compleja a la hora de confeccionar las plantillas".
Asimismo, Mora ha reiterado su oposición frontal a la reducción de la jornada laboral impulsada por el Gobierno central y que ha empezado a negociar con los agentes sociales, al considerar que "supone tener que contratar a más trabajadores y trabajadoras que, en el caso de Balears y, debido a nuestra estacionalización, sólo puede provocar más problemas tanto a los empresarios como a los propios trabajadores”.