Las movilizaciones, bajo el lema 'Acabemos con el negocio de la vivienda', se replicarán en distintas ciudades de España. Por el momento organizaciones de Palma e Ibiza se han sumado como representantes de Baleares. La marcha comenzará a las 12:00 horas desde la plaza de las Columnas.
Palma e Ibiza se unirán el próximo 5 de abril a las movilizaciones convocadas en diferentes puntos de España para denunciar la crisis del acceso a la vivienda. Las manifestaciones, organizadas bajo el lema "Acabemos con el negocio de la vivienda", buscan visibilizar la dificultad de acceso a un hogar asequible y criticar la especulación inmobiliaria.
En Palma, la marcha está impulsada por el Sindicat Habitatge Palma y comenzará a las 12:00 horas en la plaza Francesc Garcia i Orell, más conocida como plaza de las Columnas. Desde allí, avanzará hasta Cort, sede del Ayuntamiento de Palma.
Por su parte, en Ibiza, la convocatoria está organizada por el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y partirá a la misma hora desde la sede del Consell de Ibiza.
Estas protestas se enmarcan en una jornada de movilizaciones a nivel nacional con el objetivo de reclamar soluciones a la crisis de vivienda y denunciar la especulación que dificulta el acceso a un hogar digno.
En las últimas semanas, el Sindicat Habitatge Palma ha celebrado una asamblea organizativa y ha realizado batidas para localizar bloques de viviendas con inquilinos afectados por problemas de alquiler, en un intento de visibilizar la problemática y dar apoyo a los afectados.