Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, las lluvias en estos puntos de la isla no son, por el momento, tan intensas como en otras áreas geograficas, como Palma y la comarca de Llevant.
El último balance recoge que las precipitaciones han acumulado 22 litros por metro cuadrado. No obstante, debido a las previsiones de lluvia de cara a las próximas horas de este martes, el servicio de emergencias 112 de Baleares ha recomendado no practicar barranquismo en los torrentes de sa Fosca, Pareis o Almadrà, ya que, en caso de desbordamiento, el agua se vertería sobre la presa y representaría una seria amenaza para la integridad física.
Actualmente, Emaya está bombeando agua desde el Gorg Blau hacia Cúber las 24 horas del día. Concretamente, se están extrayendo 500 litros por segundo de agua para el abastecimiento de Palma.
En este sentido, la capital balear está consumiendo agua procedente de los embalses y de las fuentes de la Vila, Mestre Pere y en Baster, que también proporcionan 500 litros por segundo. Esta circunstancia permite prescindir del agua desalada, recargar los acuíferos y conservar el agua de los pozos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.