A través de su cuenta de Twitter, el 112 ha emitido un aviso sobre el peligro que podría generar el desbordamiento de los embalses si llueve copiosamente durante el sábado y el domingo. Concretamente, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el sábado, especialmente a partir de las horas de la tarde y la noche, se producirán chubascos ocasionales y dispersos, mientras que el domingo habrá lluvias continuadas y tormentas en toda Mallorca, incluida la Serra de Tramuntana.
LOS EMBALSES, CERCA DEL LÍMITE DE SU CAPACIDAD
Cabe recordar que del 8 al 17 de noviembre se han registrado en la zona central de la Serra precipitaciones que han dejado en total casi 500 litros por metro cuadrado en algunas áreas, y han incrementado el caudal acumulado en Cúber y Gorg Blau nada menos que en un 187 por ciento.
Según informó este pasado jueves la empresa municipal Emaya, que se ocupa de la gestión y explotación de los embalses, estos se encuentran al 83,6 por ciento de su capacidad. De esta manera, en el Gorg Blau, el nivel del agua embalsada se ha elevado 10 metros, pasando del 29 al 83,7 por ciento, y en Cúber, con 5 metros de subida, el incremento es del 35 al 83,5 por ciento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.